Translate

jueves, 14 de abril de 2011

"Memoria Del Objeto"


La memoria escarba la significación del objeto
Francisca Navarro F.

Exposición. Instalación "Memoria Del Objeto"*Partes*/Fotografía. Por Francisca Navarro F.Diciembre 2010

Exposición. Instalación "Memoria Del Objeto"*Partes*/Fotografía. Por Francisca Navarro F.Diciembre 2010

Exposición. Instalación "Memoria Del Objeto"*Partes*/Fotografía. Por Francisca Navarro F.Diciembre 2010

Exposición. Instalación "Memoria Del Objeto"*Partes*/Fotografía. Por Francisca Navarro F.Diciembre 2010

Exposición. Instalación "Memoria Del Objeto"*Partes*/Fotografía. Por Francisca Navarro F.Diciembre 2010

Exposición. Instalación "Memoria Del Objeto"*Partes*/Fotografía. Por Francisca Navarro F.Diciembre 2010
 La recolección de objetos  es la acumulación de objetos con uso para el ser humano, lo toma, lo usa, lo expone y forma parte de la memoria del ser humano o simplemente lo deja ahí, pero sigue ahí como objeto sin darle uso a su significación, es decir quedan olvidados como nada y depende del ser humano de que la palabra cómo concepto no signifique nada en el objeto mismo. “Si a uno le parece fútil y si uno no pierde el tiempo con una palabra que no significa nada... El primer pensamiento que revolotea en esas cabezas es de índole bacteriológica: hallar su origen etimológico, histórico o psicológico,  por lo menos.”[1] De esta manera reflexionando, el objeto no tiene importancia cuando deja de ser útil, y de la misma manera, la palabra no significa nada, pero al momento de volver a tener un encuentro con el objeto este es nombrado y se sabe para que fue utilizado.


[1] TZARA, Tristán. “Manifiesto Dadaísta”. Los siete manifiestos. Barcelona Tusquets, 1983. Pág. 2
Exposición. Instalación "Memoria Del Objeto"*Partes*/Fotografía. Por Francisca Navarro F.Diciembre 2010

Un objeto perdido es un objeto encontrado, el transitar sin la cosa lleva al encuentro de un objeto que puede ser consecuencia de una búsqueda o un encuentro por azar, es así que  “El «objet trouvé» se convierte en algo encontrado y cambiado por casualidad, en una elección promovida por estructuras psíquicas impulsoras de vivencias.”[1] Dando a entender que la problemática de la pérdida del objeto como concepto  objetual pierde su significado por la misma perdida,  es un ciclo que nos lleva en un constante perder y encontrar


[1] FIZ, Marchan Simón. “Del arte objetual al arte de concepto”. Editorial Akal, 1986. Pág. 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario